ALBAOLA

Pasaia (Basque Country)

Iker Aldai, verano de prácticas en Albaola

25/8/2020

Bueno Iker, sólo te queda una semana para despedirte de Albaola. Por tanto, te vamos a hacer una entrevista para conocerte mejor.

 

¿Cuáles son tus Nombre y apellidos, edad, lugar de nacimiento? ¿Qué aficiones tienes?

Yo soy Iker Aldai Trujillo, tengo 20 años y vivo en Bergara. Mis aficiones, en cambio, son el fútbol, la música y la geografía. En el caso de la música toco la trompeta, la trikitixa y el piano, y mi equipo de fútbol es la Real Sociedad de San Sebastián.

 

¿Cómo conociste Albaola?

Este verano tenía ganas de realizar prácticas y hablé con la coordinadora de prácticas de Deusto. Ella me enseñó algunos ejemplos y uno de ellos era Albaola. Empecé a leer un poco de información acerca de esta empresa, y como estaba relacionado el mundo de los barcos, me atrajo mucho.

 

¿Cuándo empezaste a venir?

A principios de julio comencé a venir a Albaola. Al principio, estaba bastante nervioso porque no sabía qué me iba a encontrar, pero el trato de tanto Enara como de los demás trabajadores hacia mí ha sido muy bueno desde el principio. Además, el primer día Enara me dio cuatro libros, para que tuviera en cuenta más datos y más información.

 

¿Con qué frecuencia vienes?

Normalmente vengo los martes y los miércoles. En otras semanas, en cambio, he solido completar turnos de miércoles y jueves, porque los jueves había visitas guiadas. El primer jueves vi una visita guiada y el otro jueves lo hice para mi familia.

 

¿Por qué has decidido participar en Albaola?

He decidido participar en Albaola porque me ha parecido el mejor lugar para hacer prácticas del grado de comunicación, también porque me puede ayudar mirado al futuro. Desde siempre me ha gustado el mundo de los barcos, ya que lo uno con la geografía. Para mí la NAO San Juan es un proyecto de mucho éxito, porque están costruyendo la réplica de una obra de arte del siglo XVI.

 

¿Qué tipo de trabajo realizas?

Mis tareas las realizo en el departamento de comunicación de Albaola, esto es, Enara conduce mi camino, y así sigo con mi deber, por ejemplo, hacer entrevistas y luego publicarlas en la página web de Albaola, realizar una visita guiada, editar imágenes en InDesign, coleccionar datos en Excel, y otros trabajos más. Última vez, estoy trabajando duro con las entrevistas, porque tengo cada vez más trabajadores que entrevistar.

 

¿Con qué andas trabajando ahora?

En este momento estoy haciendo entrevistas, para saber cuáles son los caminos de los otros trabajadores y para tener en cuenta que en Albaola son inolvidables; de hecho, he tenido que entrevistar a un chico del extranjero, de Bélgica precisamente. Zu nombre es Manuel Goethals y lo que quiero mencionar es que es mi primer entrevistado de este lugar. Además, es mi última semana y termino las prácticas de verano.

 

Esto ha sido la entrevista, Iker. Que te vaya bien.

 

Iker Aldai