ALBAOLA

Pasaia (Basque Country)

Xabier San Sebastián, el voluntario enamorado del San Juan

20/8/2020

Xabier, te hemos visto trabajando en el taller, y ahora estás aquí con nosotros.

 

¿Cuáles son tus Nombre y apellidos, edad, lugar de nacimiento?

Mis nombre y apellidos son Xabier San Sebastián, soy de Zarautz y tengo 43 años. Además, Albaola tengo cerca de Zarautz, por tanto, no tengo ningún problema para venir. Desde siempre me ha gustado el mundo marítimo, el uso de los barcos, etc.

 

¿Cómo conociste Albaola?

Conocí Albaola mediante un documental que echaron en televisión, y flipé. Me quedé enamorado con el proyecto. Hace unos meses bine a Albaola como visitante para ver su museo y me gustó mucho. Más tarde, me informaron que se podía ir como voluntario, y así estoy aquí.

 

¿Cuándo empezaste a venir?

Empecé a venir hace unas semanas, y mañana se cumplen quince años desde que comencé. Para mi será un día especial, porque estoy de voluntario en un lugar donde me gusta trabajar.

 

¿Con qué frecuencia vienes?

Yo vengo todos los días, menos los días festivos. Siempre intento venir todos los días y cumplo con lo que me dicen.

 

¿Por qué has decidido participar en Albaola?

Porque me parece impresionante el proyecto que están realizando, y también porque tengo en mente el proyecto Aprendiztegi. No sé si el año que viene o cúando formaré parte de

Aprendiztegi, pero aquí estoy a gusto.

 

¿Qué tipo de trabajo realizas?

En mi vida privada ejerzo de psicólogo. Me gusta mucho conocer y entender las relaciones entre personas. En Albaola, en cambio, hago de todo. Los voluntarios funcionan según las necesidades. Lijamos y rellenamos los huecos. También he ayudado a poner unas tablas grandes en la Patatxea, y ahora estoy dando un poquito de forma a las poleas.

 

¿Con qué andas trabajando ahora?

En este momento estamos terminando las poleas, darles forma y lijar los agujeros internos, y estoy estupendamente haciendo este trabajo.

 

Bueno, Xabier, muchas gracias por formar parte en la entrevista.

 

Xabier San Sebastián