ALBAOLA

Pasaia (Basque Country)

De Donostia a Pasaia en el velero clásico Lucretia, con visita a la factoría marítima Albaola incluida.

15/7/2020

El servicio se ofrecerá todos los jueves de julio y agosto. Las salidas serán a las 10:00 desde el muelle de San Sebastián.

Este verano se ofrecerá un servicio desde Donostia hasta Pasaia por mar. Pero este plan no es sólo un viaje a bordo: es una oportunidad única para disfrutar de nuestra costa y saber más sobre nuestro rico patrimonio marítimo.

Y es que este viaje no se realiza en un barco cualquiera; se trata del velero clásico Lucretia, un velero holandés construido en 1927 con madera de teca, roble y caoba. Este tesoro de 19,3 metros de eslora y más de 180m2 de superficie velica es uno de los veleros más antiguos que navegan por nuestro mar.

En un viaje de 2 horas, podremos contemplar algunos de los parajes más bellos de nuestra costa, desde la particular perspectiva que ofrece el mar: la bahía de la Concha, los acantilados del monte Ulia y la espectacular entrada a la bahía de Pasaia, entre otros. Mientras tanto, nos darán explicaciones para conocer el entorno y comprender las técnicas de navegación del velero.

Una vez en Pasaia, es hora de visitar la Factoría Marítima Albaola; el velero nos dejará en la misma entrada. Aquí, además de conocer nuestra particular historia marítima, podremos ver en directo la construcción de la réplica del ballenero San Juan. El olor a madera y el ruido de los martillos nos llevarán a otra época.

Terminamos la visita a Albaola y tendremos que coger la motora para llegar a Pasaia, ya que parte del camino está cerrado. La motora nos dejará en Trintxerpe o en Pasai San Pedro y desde aquí podemos completar el día en Pasaia: visitar el barco-museo ecoactivo Mater en el muelle de Pasai San Pedro, cruzar a Pasai Donibane y pasear por el casco histórico hasta la bocana de la bahía o, por qué no, darte un homenaje y degustar su gastronomía. Y es que en el pueblo encontrarás una buena oferta de pescado y marisco.

Este servicio se ha puesto en marcha gracias al apoyo del departamento de turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea.

Información práctica

Días: todos los jueves de julio y agosto 

Horario: 10:00 Salida desde el muelle de Donostia, 12:00 Visita a la factoría marítima Albaola, 13:15 Servicio de motora a Pasai San Pedro- Trintxerpe

Precios: Normal: 38 €, 3-6 años: 25 €, 0-2 años: gratis

Capacidad máxima de la embarcación: 12 personas

Venta de entradas: Online: www.sansebastianreservas.com, Teléfono: 943 415 151 / 943 415 153, Oficina Gipuzkoa Turismoa (Boulevard 6, Donostia)

Información Turística: Consulta todos los planes que puedes hacer en Pasaia y en la comarca en: www.oarsoaldeaturismo.eus 943 494 521

 

Albaola nao San Juan