ALBAOLA

Pasaia (Basque Country)

SUMMER 2020

06/8/2020

Este junio Albaola ha reabierto sus puertas. A lo largo del verano se abrirá los  JUEVES A LA MAÑANA; VIERNES, SÁBADOS y DOMINGOS con una oferta irresistible: la entrada a Albaola tendrá la ida y vuelta en BARCO POR EL MISMO PRECIO

Ya suenan las azuelas y sierras de los carpinteros de ribera labrando la madera en la Factoría Marítima Vasca Albaola de Pasaia, y es que en el museo-astillero de San Pedro ya están afilando sus herramientas tradicionales para abrir de nuevo las puertas al público este verano.

Tras este paréntesis de tres meses y adaptándose a la nueva situación la Factoría se podrá visitar en un nuevo horario y procedimiento. Para este verano, la reserva previa será imprescindible mediante los canales habituales (bisitak@albaola.com / (+34) 943 39 24 26), el horario de apertura se compacta en cuatro días: JUEVES (10-14), VIERNES, SÁBADOS y DOMINGOS (10-14 / 15-19), y las visitas estarán organizadas previamente por idioma. Además, el acceso será exclusivamente en barco, un servicio que será sin coste para todos los visitantes.

 

NUEVO HORARIO PARA EL VERANO

El museo estará abierto única y exclusivamente los jueves a la mañana, viernes, sábados y domingos; por las mañanas de 10:00 a 14:00 y por las tardes de 15:00 a 19:00. Como hay que reservar la plaza con antelación, al realizar esta reserva previa se informará de los horarios concretos de visitas para cada idioma, indicando al visitante la hora a la que debe coger el barco en el Muelle del Hospitalillo de Trintxerpe. 

¿Trintxerpe? ¡Sí! 

Durante este verano la visita a Albaola comenzará en Trintxerpe con el recorrido en barco hasta el museo, continuará con la exposición permanente sobre la historia de los balleneros vascos del siglo XVI, se verá en directo el labrado de piezas de los carpinteros de ribera y acompañados de una guía y sus explicaciones se rodeará la estructura de la construcción del ballenero San Juan que toca ya techo. La visita finalizará con la vuelta en barco al mismo punto de partida. Toda una experiencia marítima que tendrá una duración total de 1 hora y 45 minutos.

¡ACCESO EN BARCO POR EL MISMO PRECIO!

El camino habitual de acceso a la Factoría se encuentra cerrado temporalmente, es por ello que la única vía de acceso es por mar. ¡Pero al mal tiempo buena cara!; este verano se podrá contar con el acceso a Albaola en barco ¡POR EL MISMO PRECIO!

El recorrido del barco es breve, unos 10 minutos aproximadamente, dentro de la bahía de Pasaia, donde la mar está siempre en calma. Tiene un aforo de 31 personas y está cubierto, por lo que si llueve no hay riesgo de mojarse.

El punto de partida del barco será el Muelle del Hospitalillo de Trintxerpe (al lado del edificio de AZTI). Un punto perfectamente conectado con todos los medios de transporte público como la parada de Herrera de RENFE y EUSKOTREN y la de Escalerillas de EKIALDEBUS o la parada de Trintxerpe del E9 San Sebastian -> San Pedro. Este muelle además está situado situado en un parking gratuito para coches particulares.

 

PLAN FAMILIAR PERFECTO

Es un plan de día o de tarde para realizar en familia o en grupo perfecto. Con el precio de la entrada está incluido el trayecto de ida y vuelta en barco que dota a la visita de una aventura para los más pequeños. Además los menores de 6 años acompañados tienen la entrada gratuita en Albaola (aunque se deberá igualmente realizar la reserva previa), los peques a partir de 6 años cuentan con entrada reducida de 5€ y en el caso de familia numerosa todos los miembros podrán beneficiarse de la entrada reducida. Para terminar el día redondo la recomendación es quedarse a comer en uno de los restaurantes de la zona, ¡y ya está el día hecho!

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Factoría se ha adaptado a las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias. El aforo será controlado con el sistema de reserva previa, los espacios han sido marcados en el suelo para una correcta distribución de las personas y las visitas se han organizado por idiomas con grupos más reducidos a lo habitual. Habrá gel hidroalcohólico a lo largo del recorrido a disposición del visitante y se recomienda la compra de la entrada con tarjeta bancaria. El uso de la mascarilla será obligatorio tanto en el barco como en el museo.