ALBAOLA

Pasaia (Basque Country)

¡PLAN MARINERO EN ALBAOLA PARA ESTAS VACACIONES ESCOLARES DE IPARRALDE!

12/2/2020

El Museo-Astillero ALBAOLA de Pasai San Pedro ha preparado un nuevo juego de pistas muy divertido dirigido al público infantil para estas vacaciones escolares de invierno.

Visto el éxito de las pasadas navidades Albaola ha puesto en marcha un nuevo juego de pistas para jugar en familia junto a los más peques de la casa. Este año desarrollarán habilidades para ser exploradores y recibirán el carnet de explorador de Albaola.

El juego estará disponible a diario y se dará gratuitamente comprando la entrada a la Factoría. Los peques necesitarán la ayuda de un adulto para ir superando los retos; entre otras cosas realizarán cuerdas marineras, aprenderán nuevas palabras, buscarán la estrella polar y buscarán los animales que iban a bordo de los barcos balleneros de la época.

Además de todo esto, verán también la dinámica propia de la FACTORÍA ALBAOLA: el trabajo en directo de los carpinteros de ribera, el labrado de piezas de madera con técnicas y herramientas tradicionales, la evolución constantes del barco corsario de 15 metros y la construcción del ballenero San Juan del siglo XVI, donde actualmente se está acometiendo la última fase del casco mediante su forrado.

Para Albaola la transmisión del patrimonio marítimo es fundamental y ése es también el objetivo de este juego. A través de él los más pequeños se acercarán a la cultura marítima de una manera lúdica y diferente. Por eso, el  protagonista del juego es Txo, el pequeño Mi'kmaq grumete que todos los peques que han venido a vernos ya conocen. Siguiendo sus pistas y superando los desafíos conseguirán el carnet de exploradores de Albaola que se les entregará a la salida del museo.

Se puede disfrutar de esta actividad de martes a domingo de 10:00 a14:00 y de 15:00 a 18:00. No hace falta reserva previa y está disponible en 4 idiomas: euskara, castellano inglés y francés. Se recomienda acceder mínimo una hora antes de la hora de cierre del museo y siempre acompañados de una persona adulta.