ALBAOLA

Pasaia (Basque Country)

NEW SPONSOR FOR THE SAN JUAN WHALESHIP: ÉKOLO

04/12/2019

Ékolo, empresa navarra que se dedica a elaborar productos ecológicos, nuevo patrocinador del ballenero San Juan. 

Ékolo, es una iniciativa empresarial nacida en Arróniz (Navarra), basada en el movimiento internacional Slow Food que promueve una alimentación más sana y más sostenible. Son especialistas en procesar fruta ecológica fresca que viene directamente del campo, y en la elaboración y fabricación de productos ecológicos. 

Ambas entidades ponen especial atención en los procesos de elaboración tradicionales y sostenibles; un saber hacer que marca la diferencia. Por este motivo, han decidido comenzar una relación de colaboración que ha empezado por el patrocino de una cuaderna del ballenero. 

Tanto Albaola como ékolo creen en maneras de hacer y funcionar diferentes y aportan su saber hacer protegiendo lo máximo posible el medio ambiente, y promoviendo, cada uno a su manera, hábitos sostenibles. 

La importancia que se le da a la materia prima utilizada en ambos casos es también primordial; a modo de ejemplo, las piezas necesarias para la construcción del San Juan han sido seleccionadas una a una junto a agentes forestales de los robledales, abetales y hayedos. La mayor parte además de procedencia navarra como son los valles de Irati y Sakana. Al igual que ékolo, que realiza una agricultura ecológica muy selectiva con huertas principalmente ubicadas en navarra. 

El acto de patrocino se ha llevado a cabo junto a la construcción del San Juan con representantes de ambas entidades. Para formalizar el apoyo, se ha firmado un convenio de colaboración, han colocado el logotipo de la empresa en el panel de patrocinadores y han recibido el diploma de patrocinadoras delante de los visitantes del astillero-museo de Pasaia. 

Este nuevo compañero de viaje refuerza el proyecto de Albaola, que sigue abierta a nuevas participaciones desde la empresa privada y particulares que quieran ayudar en la recuperación y difusión de la cultura y el patrimonio marítimo vasco.