ALBAOLA

Pasaia (Basque Country)

JUAN MARI BELTRÁN HA PRESENTADO EL CONCIERTO DEL DISCO “KOSTALDEKO SOINUAK” EN ALBAOLA JUNTO A SU PRESIDENTE XABIER AGOTE

28/8/2019

El concierto del 15 de septiembre, “Kostaldeko Soinuak”, recopilará 16 canciones que versan sobre el mar y que pertenecen a las costas de Lapurdi, Gipuzkoa y Bizkaia. Se tratará de un concierto doble con la participación de la Banda Gremios do Mareantes con canciones basadas, a su vez, en la cultura marítima gallega.

El proyecto que comenzó en 2018, con la primera edición de Pasaia Festival Marítimo, tiene como propósito la recuperación y protección del patrimonio marítimo inmaterial. Xabier Agote, presidente de Albaola, ha hecho hincapié en la necesidad de proteger y promover este patrimonio también en Euskal Herria, de la misma forma que se hace en otros lugares, muestra de ello los festivales marítimos a los que asiste habitualmente la Factoría Marítima a nivel nacional e internacional, y donde la protección de la tradición musical se cuida especialmente. Ha mostrado también su alegría y agradecimiento a Soinuenea y Juan Mari Beltrán dado que este concierto es un regalo que la Fundación hace a Albaola por su 5º aniversario. Les ha felicitado y animado a seguir con la fantástica labor que están llevando a cabo, por su real importancia.

El músico, por su parte, ha comentado que no fue tarea fácil poner el proyecto en marcha en sus inicios, porque no dispusieron de mucho tiempo para desarrollarlo, pero sabían que tenían una carpeta con canciones que versaban sobre el mar y ese fue el germen del proyecto “Kostaldeko Soinuak” en 2018.

Mientras pensaban cómo plasmar las canciones en el concierto que darán en septiembre, la formación Juan Mari Beltrán Laukotea, decidió hacerlo como si de un recorrido por las costas de Lapurdi, Gipuzkoa y Bizkaia se tratase, y ha comentado, a su vez, que así será el disco.

El concierto de verano se celebrará en Albaola el domingo, 15 de septiembre, a las 18h. Ha incidido en la importancia de que sea un concierto doble entre Juan Mari Beltrán Laukotea y Gremio do Mareantes, porque ayuda a poner en valor y promocionar otras culturas musicales.

Las entradas ya se pueden reservar llamando al 943493578 o escribiendo al correo komunikazio@soinuenea.eus.