ALBAOLA

Pasaia (Basque Country)

¿Recordais? La expedición Apaizac Obeto

06/6/2019

El 5 de junio del 2006, desde Albaola comenzamos la expedición Apaizac obeto en la ciudad de Quebec al echar la chalupa ballenera Beothuk al agua del río San Lorenzo. Recorrimos un total de más de 1000 millas a remo y a vela, practicando la arqueonavegación. El objetivo, dar a conocer aquella parte de nuestra historia y de la historia marítima del mundo y poner un foco de atención en nuestro patrimonio marítimo. Llevamos a Beothuk, réplica de una de las chalupas balleneras de la nao San Juan hasta Red Bay, lugar donde se hundió el ballenero.De aquella expedición surgirían el libro Apaizac Obeto y el documental Balleneros vascos, la leyenda de la última chalupa ballenera.
En la visita a la Factoría Marítima Vasca podreis ver la chalupa ballenera y grandes fotografías de la expedición. También se puede ver la proyección del documental y las ropas y diversos objetos utilizados durante la travesía.

Desde Albaola también ofrecemos conferencias sobre la Expedición Apaizac Obeto y la historia de los balleneros vascos en el Atlantico Norte. 

Trailer del documental: https://vimeo.com/30847699

Par mas información y reserva de visitas: 943 943 39 24 26 y bisitak@albaola.com