ALBAOLA

Pasaia (Basque Country)

LA RED EHUS SE REUNE EN LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO

29/3/2019

Hoy se ha celebrado en la Universidad de Deusto (Bilbao) el 5º Encuentro de la Red Euskal Herriko UNESCO – Euskal Herriko UNESCO Sarea en la Universidad de Deusto de Bilbao.

La visibilización de sus acciones y la nueva revista EHUS MAGAZINE  han sido los principales temas.

Son 19 las instituciones públicas y privadas vinculadas a RED EHUS: Escuelas Asociadas a la Red PEA, Bibliotecas Asociadas, Cátedras UNESCO, Centros y Clubes UNESCO, Sitios Naturales reconocidos por UNESCO, Sitios de Patrimonio Universal y Ciudad Creativa del Diseño. Se trata de una RED de trabajo y colaboración voluntaria, con el objetivo de ser punto de encuentro entre las organizaciones vinculadas a la UNESCO y la sociedad vasca, promoviendo los valores humanísticos para contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural.

La Universidad de Deusto, que en 2014 acogió el encuentro fundacional de la Red, promovido por UNESCO Etxea, ha acogido esta 5ª asamblea en el marco del 25 aniversario de la creación en su seno de la Cátedra UNESCO de Recursos Humanos.

El acto lo ha abierto Juan José Etxeberria Sagastume, Vicerrector de Comunidad Universitaria de la Universidad de Deusto, quién ha subrayado la importancia que tiene para la Universidad el trabajo colaborativo, importancia que se recoge en el recientemente presentado "Plan Estratégico Iniciativa Deusto 2022 –Transforming our world together / Mundu berri baten alde elkarlanean / Personas que transforman el mundo" y ha agradecido a todas las entidades presentes su participación.

Seguidamente, ha comenzado la asamblea con la participación de los miembros de EHUS  comenzando con un repaso de las actividades desarrolladas a lo largo de 2018. En esta 5º Asamblea ha sido presentado y aprobado el plan y los objetivos para el 2019, entre los que destaca la nueva revista “EHUS Magazine”, una publicación divulgativa que se publicará en papel y digital que dará visibilidad a la RED y a cada una de las diferentes entidades que la componen con sus objetivos y actividades.